Profesora cumple 50 años al servicio de la educación

Profesora cumple 50 años al servicio de la educación

De la tradicional escuela normalista, la docente fue homenajeada por la comunidad educativa de la Fundación Educacional El Salvador.

Sin lugar a dudas, cumplir 50 años al servicio de la labor que una persona desarrolla, es un mérito que no muchos pueden contar. Más aún, si en ese período, la persona ha jugado un rol fundamental en el trabajo que ejerce y lo realiza con pasión y vocación, eso es doblemente meritorio.

Y eso es lo que ha realizado Jiona Chiang Alfaro, profesora, maestra , que recientemente cumplió 50 años al servicio de la educación y quien recibiera un merecido homenaje de la Escuela de Lenguaje Ayllú y de la Fundación Educacional El Salvador.

Por cierto, en la jornada de homenaje se vivieron momento de recuerdo, de alegría, pero por sobre todo de situaciones en las que, diversas personas realzaron la figura vital, comprometida, apasionada y comprometida, de esta maestra.

Vitalidad y vocación

Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo de la FEES, destacó que, “durante este tiempo que conozco a Jiona, puedo destacar en ella su compromiso, la forma en que se entrega a la labor docente, pero por sobre todo su vitalidad, esa que le lleva a emprender continuos desafíos, los cuales procura cumplir con el mismo ánimo de siempre. Sin lugar a dudas ella es un espejo para quienes trabajamos en el ámbito de la educación, puesto que en cada momento ha procurado servir con el ejemplo, a la labor de formar a nuestros estudiantes”.

En el homenaje se vivieron momentos muy especiales, como el saludo de dos ex docentes de la Escuela de Lenguaje, quienes no quisieron estar ausentes de esta hermosa actividad. También un grupo de profesores de los establecimientos de nuestra Fundación agrupados en “The Joseph boys”, interpretaron un mix de canciones del recuerdo. Finalmente la agrupación artística que la Escuela, se lució con la canción “Tú me enseñaste a volar”, la que fue coreada por un grupo de alumnos.

Finalmente la docente, visiblemente emocionada comentó. «Creo que dentro de mis largo años de vida, he tenido emociones fuerte, algunas tristes y otras muy alegres, pero creo que esta la pondría en una de las más emotivas que he podido yo recibir, puesto que este ha sido el reconocimiento que ha quedado en el corazón”, finalizó.

Comunicaciones Fees

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.