Escuela de Lenguaje celebró 17 años con emotiva ceremonia

Escuela de Lenguaje celebró 17 años con emotiva ceremonia

Cargada de simbolismos y con un mensaje orientado a la consolidación de los procesos educativos, la tradicional escuela de El Salvador festejó un nuevo año.

Sin lugar a dudas la Escuela de Lenguaje Ayllú, se ha transformado en un ejemplo en la educación de calidad en la ciudad de El Salvador. El establecimiento perteneciente a la Fundación Educacional El Salvador, ha cultivado en estos 17 años celebrados ayer, un espíritu de superación, valorando la formación del alumno y por sobre todo, poniendo en primer lugar, el respeto y el trabajo en equipo, como pilares para alcanzar sus objetivos.

Logros obtenidos

En este contexto, en una ceremonia a la que asistieron diversas autoridades de la Fundación y de otras organizaciones de la ciudad, la escuela, quiso compartir con la comunidad, la alegría por el camino recorrido.

En la actividad, destacó una hermosa presentación del taller artístico del colegio, integrado por docentes, apoderados y alumnos,  que se enmarca en la Escuela Familia, quienes emocionaron a los presentes con su trabajo.

Cabe tener presente que el su discurso, la Rectora y fundadora del establecimiento, Jiona Chiang, se centró en los logros obtenidos, a lo largo de estos años. “Ahora es  el momento de la cosecha de los buenos frutos, por la valiosa labor realizada, de los  sanos augurios. No han sido vanos los instantes  difíciles, si el sueño tan acariciado se ha  convertido en hermosa realidad. ¿Cómo hemos  crecido?  Tanto en espacio físico, con este  precioso  establecimiento, que  hoy  nos  cobija, como también  cualitativamente, con metodologías participativas, técnicas pedagógicas avanzadas,  actividades  recreativas, estrategias motivadoras que ayudan a nuestros estudiantes a desarrollarse intelectual, valórica   y sicológicamente”.

Continuar avanzando

Junto con ello, destacó que es fundamental continuar avanzando en la formación de los alumnos y aportando a la comunidad salvadoreña. “Continuaremos avanzado y  superando  el  quehacer cotidiano hacia nuestros  estudiantes, presentes  y  futuros, los invito , entonces, a celebrar  con inmensa  alegría el décimo séptimo Aniversario de esta  amada Escuela, haciendo votos para que nuestros pasos se dirijan  por el sendero  iluminado de la  verdad y el  saber, porque   estamos siendo los artesanos que  debemos formar y  engrandecer el alma infantil y esto  no es un trabajo, sino una gran misión  que  dignifica  nuestra  labor  de educar  y  ser maestras”.

Finalmente el Director Ejecutivo de la FEES, Roberto Soto, destacó el trabajo que desarrolla la Escuela de Lenguaje en la formación de sus alumnos. “Me pareció una gran celebración  y creo que esto va en concordancia con el trabajo que realiza el equipo educativo del establecimiento, en favor de las necesidades educativas especiales, con una alta calidad. Con un estándar de educación con mucho acompañamiento hacia los estudiantes, con mucha profesionalización de los docentes y asistentes, junto con un gran compromiso de los padres. Esta escuela por ende, se consolida como una muy buena comunidad educativa, y no es casual que sus alumnos tengan tan altos resultados en su trayectoria en otros establecimientos”,

IMG_1684IMG_1732IMG_1691IMG_1745

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.