Escuela de Lenguaje Ayllú inauguró año escolar en nuevas dependencias

Escuela de Lenguaje Ayllú inauguró año escolar en nuevas dependencias

Con nueva casa ubicada en Portales #500, esta tradicional escuela de la ciudad de El Salvador, dio el vamos al año, con el compromiso de entregar todo por los alumnos.

Una gran jornada se vivió en la Escuela de Lenguaje Ayllú de la ciudad de El Salvador el pasado lunes 16 de marzo. Lo anterior, debido a que la entidad educativa perteneciente a la Fundación Educacional de El Salvador, inauguró el Año Escolar 2015 en nuevas dependencias, tras el traslado a las instalaciones ubicadas en Portales # 500.

En la ceremonia, que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala, el Presidente del Directorio de la FEES, Héctor Díaz, el Director Ejecutivo de la Fundación, Roberto Soto, la Rectora del Establecimiento Jiona Chiang, padres, apoderados e integrantes de la comunidad educativa, se puso énfasis en recuperar lo mejor del pasado y mirar al futuro, teniendo presente la calidad de la educación de los estudiantes de la Escuela de Lenguaje.

El Presidente del Directorio Héctor Díaz de la FEES, destacó que la mirada de la Fundación debe estar centrada en los estudiantes. “Este tipo de actividades nos conduce donde está nuestro centro de atención, la razón de ser de la Fundación Educacional El Salvador; la formación, el acompañamiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Cualquier sacrificio, cualquier recurso que esto implique, vamos a estar siempre dispuestos a invertirlos en nuestros alumnos”.

La máxima autoridad de la FEES además, valoró la gestión desarrollada por la rectora de la Escuela de Lenguaje. «Hablar de la trayectoria de la señora Jiona Chiang, es otro motivo de orgullo, pues ella simboliza el cumplimiento de las obligaciones y por sobre todo ir más allá de esas obligaciones, con una labor enfocada en sus estudiantes y eso se refleja en su escuela”.

Nueva etapa

El Director Ejecutivo de la FEES, Roberto Soto, destacó la importancia de los ritos en las instituciones. “Este tipo de actividades, la inauguración del año escolar y el corte de cinta, son rituales necesarios, que reflejan el inicio de un nuevo período para la Escuela de Lenguaje y para nuestra Fundación. Una etapa marcada por la intención de hacer partícipe a la comunidad educativa de nuestras actividades, buscando poner en el centro de nuestras prioridades, la educación de calidad de los alumnos y alumnas, teniendo presentes que ese objetivo central, lo alcanzamos entre todos y cada uno de los que participamos de este proceso”.

Finalmente la rectora Jiona Chiang, destacó que, “espero que los pequeños inicien un año lleno de logros y satisfacciones a toda la comunidad Ayllú y a todas las instituciones que configuran nuestra red de apoyo, porque la educación nos compete a todos y los invito a comprometernos y que juntos hagamos de El Salvador, una ciudad con un alto nivel educacional”.

Comunicaciones Fees

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.