Científicos hicieron de las suyas en Escuela Ayllú

Científicos hicieron de las suyas en Escuela Ayllú

Como cada año, la muestra desarrollada por la comunidad educativa del establecimiento, sorprendió a los alumnos.

Sin lugar a dudas el aprender haciendo y es uno de los desafíos más importantes para los alumnos y si a esto le agregamos un carácter lúdico en la forma en que se canaliza la actividad, el resultado en la mayoría de los casos va a ser una experiencia gratificante.

Por cierto, estos ingredientes estuvieron presentes en la Muestra Científica, desarrollada en la Escuela de Lenguaje Ayllú, puesto que los alumnos y docentes se pusieron el traje y el rol de científicos y dieron a conocer  de manera amena, pero por sobre todo muy entretenida, todo lo relacionado con los experimentos.

La Rectora de la Escuela de Lenguaje, Jiona Chiang destacó. “Me motiva mucho y me siento muy orgullosa del personal y de nuestros niños, porque ellos cuando aprenden jugando, dichos aprendizajes son mucho más permanentes, entonces nuestras docentes lo tienen muy claro de tal manera que siempre en sus planificaciones mensuales se desarrollan estos proyectos de aula, en el que todos participan jugando”.

Por su parte la docente María Teresa Castillo destacó que, “es muy interesante, entretenido y educativo para nuestros niños. Nosotros siempre buscamos que los estudiantes aprendan haciendo y eso es tremendamente significativo”.

 

 

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.